¿Cómo tomar ratones con las manos ahuecadas?

Se trata de una técnica utilizada para varias especies de roedores hace ya muchos años, y que debido a recientes estudios científicos que indican un menor rechazo y menor nivel de ansiedad en los ratones tomados de esta forma, actualmente ha vuelto a tomar relevancia y consideración. Esta técnica sirve para trasladar un ratón de una jaula a otra de forma menos invasiva, por no requerirse una sujeción física directa sobre el cuerpo del animal.
Esta técnica no será útil cuando se requiera revisar más detalladamente al animal o realizar algún procedimiento. En ese caso deberá combinarse con alguna otra técnica de sujeción o inmovilización.
Tips: Esta técnica es apta solamente para ratones muy dóciles, y no recomendable para ratones demasiado saltarines. Además, si los ratones no son manipulados de esta manera regularmente desde su nacimiento van a necesitar entrenamiento. Algunas cepas más inquietas o menos amigables al contacto humano pueden no acostumbrarse nunca a este método, pero vale la pena incorporarlo cuando sea posible.

Creado con