¿Cómo tomar ratones con túneles
  de contención?

El uso de túneles de contención es una de las opciones más recomendadas actualmente para el manejo diario de ratones de laboratorio. Esto se debe a que varios estudios han reportado que los túneles causan menos aversión en los ratones que otros métodos tradicionales de manipulación. Este sistema resulta una excelente opción para realizar las rutinas de cambio de jaulas ya que los técnicos cuidadores pueden implementarlo fácilmente.
Por tratarse de una restricción simple y no una sujeción firme, para realizar la revisión en detalle de los animales, o para los procedimientos, deberás combinarlo con un segundo método de inmovilización.  
Tips: Los túneles transparentes o traslúcidos facilitan la visualización del estado general del animal en su interior (no así los túneles opacos). Los ratones se adaptan mejor cuando el tubo de utilizado es el mismo que está colocado en la caja diariamente a modo de enriquecimiento ambiental. En espacios abiertos, por ejemplo cuando abras la tapa de su jaula, los ratones por instinto se moverán cerca de las paredes de la jaula. Utiliza esto a tu favor cuando debas guiar al ratón hacia el interior del túnel. Y no esperes a que el ratón decida entrar al túnel, tú debes guiarlo!  

Recursos: 
https://vimeo.com/236717029
https://vimeo.com/236716093

Creado con